Este fin de semana el equipo de LTS24 tuvo la suerte y el privilegio de poder haber asistido a Fungitur, la feria donde la seta y el champiñón se visten de gala y pasan a ser los protagonistas.
Pudimos vivir un acto de tales magnitudes desde dentro gracias a la ayuda y colaboración de los organizadores de la misma, que nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Por ellos muchísimas gracias a los organizadores de Fungitur y a Pradejón por abrirnos sus puertas.
A parte de poder disfrutar de actos como conciertos de música árabe, degustaciones de champiñones y setas e incluso un concurso de calderetas, también tuvimos tiempo de presentar y dar a conocer nuestro programa de control y gestión de cultivos, LTS24, el cual hemos enfocado precisamente en el cultivo de champiñones y setas.
Generamos gran expectación y rápidamente la gente vio que era un paso quizás necesario para poder seguir avanzando en los cultivos, ya que en un mercado con tanta competencia como en el que nos encontramos actualmente cualquier diferenciación que nos ayude a aumentar la producción o la comercialización puede ser la clave del éxito.
Y después de tanto trabajo aun nos quedo tiempo para ,después de una inmersión en el reino ‘fungi’, catar pinchos que siete bares de la localidad realizaron con este alimento. Algunos, incluso, dulces, como las setas de hojaldre relleno de chocolate con galleta de mantequilla, simplemente increíble.
Finalmente queremos agradecer nuevamente tanto a la organización de la feria como al pueblo de Pradejón que nos dejaran forma parte de esto, Informatica24 queda unida así al mundo “fungi” y prometemos seguir trabajando para que este se siga dando a conocer, LTS24 es solo el primer paso.